Guía para elegir y colocar tiradores de cocina

Tiradores cocina modernos

Ahora que estamos pasando más tiempo en casa, muchas personas han decidido darle un aire nuevo a su hogar, ya sea renovando o cambiando muebles y accesorios para que sean más funcionales, más cómodos o simplemente más bonitos. Para Pomoline un elemento clave en el diseño de una cocina son los pomos y tiradores, puesto que son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. 

Por este motivo era fundamental que escribiéramos una mini guía para elegir y colocar tiradores en la cocina. Coge papel y lápiz, ¡y toma nota! ✍️

Tipos de tiradores

Decorar una cocina no es una tarea sencilla, porque además de ser visualmente bonita debe ser práctica y cómoda. Si visitas nuestra tienda online de pomos verás que existen cientos de modelos, tamaños y estilos de asas, pomos y tiradores, lo que dificulta la elección del mismo. 

Para que te resulte más sencillo, englobamos todos estos modelos en dos grandes grupos:

Tiradores ocultos. Se trata de una de las tendencias más actuales. Cuando hablamos de oculto nos referimos a que van integrados en el propio mueble. Puedes usar tiradores de uñero (van incorporados en el marco de la puerta o armario), tiradores de gola (se le añade al mueble un perfil de aluminio que deja un hueco para poder abrirlo), tiradores tipo push-pull (se basa en un pistón que hay que presionar). Si buscas un diseño más minimalista los tiradores ocultos son perfectos para ti ?.

Tiradores vistos. Son los más comunes. Dentro de este grupo estarían los tiradores, asas y pomos de todos los estilos.

Consejos para colocar tiradores y pomos en la cocina

Una vez que has elegido y comprado los tiradores de cocina online, llega el momento de colocarlos. No te creas que es una tarea sencilla pues existen muchas opciones. ¡Muy atento!

La primera pregunta que te planteamos es ? ¿cómo debo colocar cada tirador de mi cocina? 

Aunque no existen reglas obligatorias para ubicar cada pomo, sí que hay ciertas directrices y consejos. En primer lugar, los pomos se usan para las puertas y las asas para los cajones. Por otro lado, cada vez es más habitual que los cajones de las cocinas sean más anchos que los convencionales, en este caso te aconsejamos poner dos tiradores más pequeños, visualmente será muy bonito y además de cómodo.

Otra regla no escrita es que las asa deben ir colocadas en horizontal si se trata de cajones y en vertical en las puertas de los armarios ?.

En el caso de las puertas bajas, es decir, aquellas que van ubicadas bajo la encimera, los tiradores o asas irán colocados en la parte superior. El motivo principal es que será más cómodo pues no tendrás que agacharte para abrir el mueble.  Sin embargo, en los armarios superiores las asas y los tiradores irán ubicados en la parte más baja. 

En cuanto a la composición, desde Pomoline te recomendamos que sea homogénea, es decir, que uses el mismo modelo o estilo para toda la cocina pues el diseño será más sofisticado y elegante ?. Aunque también existe la posibilidad de escoger un tipo de pomos para las puertas superiores y otros modelos de tiradores para los armarios de abajo. ¡Todo depende de tus gustos! 

No olvides leer ?‍♂️ La versatilidad de los pomos y tiradores de madera

¿Dónde comprar pomos baratos?

En nuestra tienda online, Pomoline, encontrarás manillas de puertas baratas, tiradores de cocina modernos… a un precio insuperable. Comprar pomos online es muy sencillo en nuestra tienda pues solo tienes que elegir el modelo que más te guste y nosotros te lo enviamos a tu casa pues realizamos pedidos a toda España ?. 

Además, nuestro personal altamente cualificado te ofrecerá el asesoramiento que necesites para realizar una buena compra. ¡Visita nuestra web!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3.7)

Related Posts

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *