Sin categorizar

Coronavirus: ¿cómo limpiar los pomos de la puerta?

El coronavirus se ha convertido en una pandemia que ha obligado al Gobierno español ha tomar una series de medidas entre las que se encuentra el confinamiento en casa durante al menos 30 días. Los expertos han averiguado que este virus también se transmite por el contacto con objetos o superficies contaminadas, lo que hace que la limpieza de tu hogar sea muy importante. Desde Pomoline te damos algunas recomendaciones para limpiar los pomos y picaportes de tu casa, tanto en zonas exteriores como interiores. 

Desinfectar pomos

¿Estás tomando las medidas aconsejadas para evitar el contagio del coronavirus? Entre ellas está saber cómo desinfectar la casa. Hay algunos elementos que de normal olvidamos limpiar como son los pomos y tiradores de las puertas, los interruptores o el mando de la tele. Todos estos aparatos son superficies que estamos tocando constantemente y es muy importante, para poder prevenir el contagio, limpiarlos de forma habitual. 

Una puerta con gérmenes puede propagar enfermedades de forma muy sencilla, tanto en casa como en lugares de trabajo. Por ello, para limpiar los pomos, asas o tiradores de las puertas puedes utilizar el limpiador o desinfectante que usas de forma habitual. Aunque si quieres realizar una limpieza más exhaustiva, existen varios productos de limpieza desinfectante como es la lejía, el desinfectante químico por excelencia. Otra opción es hacer una solución de un 70% de alcohol y un 30% de agua, pulverizar y limpiar con un paño. 

En el caso de que tengas pomos dorados, además de los productos mencionados, puedes usar un paño empapado con vinagre y posteriormente frotar, de esta forma recuperará el brillo.

En cuanto al resto de la casa, también debes limpiarla siguiendo estos consejos, especialmente la cocina y el baño que son las dos estancias con mayor riesgo de infecciones. No olvides, los grifos, el sanitario o los textiles (toallas, paños, bayetas…). Así como las ventanas, tanto por dentro como por fuera, es importante desinfectarlas y limpiarlas. Son muchos los días que vamos a estar en casa y la limpieza debe ser una prioridad para evitar cualquier contagio. 

Cada vez que salgas al exterior, para pasear a tu mascota o ir al supermercado, debes limpiar el móvil y dejar tus zapatos en la entrada de la casa y usar otros diferentes.

Usar guantes siempre

Para realizar las tareas de limpieza, es mejor usar guantes desechables, pero si los vas a reutilizar lo aconsejable es que solamente los uses para desinfectar las superficies y para ninguna otra tarea de limpieza. Después de quitarte los guantes, lávate las manos inmediantamente. 

¿Cuánto tiempo dura el virus en las superficies?

Según los expertos, el virus puede mantenerse en el aire desde tres horas hasta 5 días dependiendo del tipo de superficie y las condiciones. ¡Veamos algunos ejemplos!

  • 4 días sobre la madera o el vidrio.
  • 5 sobre el metal, plástico y cerámica.
  • Entre dos y ocho horas en el aluminio.
  • Tres horas en el cobre.
  • Tres días en el acero inoxidable.
  • 24 horas en el carbón.

Si aún no habías tomado estas medidas, hazlo y no olvides compartir estas recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus. Desde Pomoline seguimos estando operativos a través de nuestra web, si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte. #yomequedoencasa

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *